¿Boletas truchas? Alcalde de Puerto Varas denuncia a gestión anterior por malversación

05 Enero 2017

Los hechos los dio a conocer un funcionario municipal. Se trataría del pago de arriendos de oficinas de concejales y honorarios de prestaciones de servicios. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana del pasado martes el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde acudió a las dependencias de la Fiscalía Local de Puerto Varas, para presentar una denuncia criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y otros que puedan aparecer durante el proceso de investigación. 

Lo anterior con el objetivo de esclarecer y establecer posibles responsabilidades hacia antiguos miembros del Honorable Concejo Municipal de Puerto Varas, período 2012-2016. Esto debido a diversas irregularidades que atentan contra el patrimonio municipal, por concepto de pago de arriendos de oficinas de concejales y honorarios de prestaciones de servicios. 

Ver también: Alcalde de Puerto Varas hace balance tras llegar a municipio "en crisis"

Los hechos denunciados ante Fiscalía, fueron conocidos por el Alcalde tras la denuncia de un funcionario municipal. Trabajador que actuó según lo establecido en el ordenamiento jurídico, informando a su superior jerárquico de hechos que podían revestir carácter de delito. Y en virtud de aquello se instruyó al Departamento Jurídico Municipal la confección de una denuncia criminal, que hoy fue presentada por el Alcalde Ramón Bahamonde a Fiscalía.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.