Berger: “Cierre del paso Cardenal Samoré podría ser nefasto para el turismo”

04 Enero 2013

El alcalde de Puerto Varas lamentó la situación de incendio que afectó paso fronterizo internacional, solidarizó con sector turístico y pidió claridad al Gobierno en la entrega de plazos para su apertura.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un llamado a agilizar la apertura del paso Internacional Cardenal Samoré, realizó el edil puertovarino Álvaro Berger, y aseguró que las consecuencias para la actividad turística de la comuna que dirige, podrían ser nefastas.

“Es impresentable que no exista un plan de contingencia en caso de una emergencia como la que ocurrió la noche del año nuevo. Es el segundo paso internacional más importante del país y el Gobierno debería agilizar su apertura lo antes posible”, expresó el edil.

“En total son cerca de 300 mil los turistas que transitan provenientes desde Argentina en época de verano y la gran mayoría de ellos nos viene a visitar a Puerto Varas, es por ello que entiendo la preocupación de los empresarios turísticos y la urgencia que tienen en la habilitación de ese paso”, sentenció el alcalde puertovarino.

Finalmente Berger lamentó que el Gobierno no sea claro en la entrega de plazos de la apertura definitiva, del paso fronterizo para transporte de pasajeros y vehículos particulares.

“Son 15 días que se ha fijado como meta el Gobierno para que quede habilitado para el uso de camiones de carga, lo que no se ha establecido con claridad son los plazos para el transporte de turistas y eso es una situación que nos preocupa”, finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.