Autoridades y policías de la región difunden díptico informativo para mujeres migrantes en Castro

28 Noviembre 2013

La entrega del material informativo se llevó a cabo en la plaza de armas de la comuna de Castro. En la actividad participó la Directora Regional del Sernam, Carabineros y la PDI.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco del día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer y de las políticas de género impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer, hasta la comuna de Castro llegó la Directora regional del SERNAM, Soraya Said quien acompañada por la Gobernación Provincial de Chiloé, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones realizaron una intervención informativa sobre la protección de los derechos fundamentales de las mujeres migrantes en la región.

En la oportunidad, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said señaló “hoy queremos demostrar que Chile es un país donde se respeta el estado de derecho, la dignidad de las personas y por cierto la dignidad de nuestras mujeres, es por esto que queremos hacer un llamado a todas las mujeres migrantes, sin importar el país, ni situación a que se acerquen al Servicio Nacional de la Mujer y al departamento de extranjería y migración de la Gobernación de Chiloé. Esto es parte de un trabajo importante de la agenda del PMG de género del Servicio Nacional de la mujer en apoyo de la Gobernación de esta provincia”, afirmó.

Al respecto, Andrea Reyes migrante de Republica Dominicana comentó “me parece muy bueno el apoyo que están entregan a las mujeres extranjeras, ya que es un flagelo que está afectando a todas las mujeres del mundo. Les quiero pedir a todas las mujeres que no se queden calladas, que denuncien y que busquen apoyo por lo hay en este país.

Claudio Cabello Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chiloé manifestó “el extranjero muchas veces acá se siente solo y desprotegido. Hoy estamos haciendo un trabajo sinérgico con las mujeres, de manera de integrarlas, sepan sus derechos y en caso de que sufran algún tipo de violencia se acerquen a nosotros”

El Prefecto de Carabineros, Francisco González “nosotros estamos trabajando en conjunto con todos los entes involucrados en este tema, estamos siendo capacitados por SERNAM permanente en esta materia. Ninguna mujer puede ser golpeada bajo ningún punto de vista, hacemos el llamado a realizar la denuncia a través de nuestras oficinas provinciales y comunales. No podemos permitir que se siga propagando este flagelo”.

“Es importante mencionar a todas nuestras mujeres de la provincia de Chiloé que desde el año 2012 el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con apoyo para ellas, se creó un casa de apoyo a las mujeres que sufren trata de personas, eso es importante para nosotros porque la violencia tiene mil caras. Hoy  tenemos que luchar por derrotar no sólo la violencia física, si no también la violencia sicológica, violencia económica y violencia sexual, ahí está justamente la el abuso sexual que aún sufren nuestras mujeres. Queremos decirle a todos que Chile es un país comprometido  contra la violencia y comprometido con la dignidad de los derechos de la personas ya sean chilenos o extranjeros”, finalizó Soraya Said, Directora regional del SERNAM.

El objetivo del encuentro fue difundir e informar a la comunidad y  mujeres extranjeras residentes en la provincia de Chiloé sus derechos y beneficios en el país. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.