Autoridades inauguraron gimnasios en Carelmapu y Maullin

06 Febrero 2016

Obras tuvieron un costo de $400 millones. Inauguración contó con la presencia de autoridades locales y de futbolistas.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes se inauguraron las obras de mejoramiento de los gimnasios de Maullin y Carelmapu. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, además de los futbolistas Daniel Morón y Marcelo Vega.

Durante la actividad, el gobernador señaló que las familias de Maullin tienen  un lugar digno y  en buenas condiciones para realizar  la práctica deportiva. “A través de este proyecto que ha sido financiado por el gobierno regional  para la conservación de ambos gimnasios, nosotros ratificamos el compromiso que ha tenido  el Gobierno de la  Presidenta Bachelet para que este tipo de inversión llegue a todas partes y no solamente   a la grandes ciudades, y por eso se ha realizado esta inversión que es significativa  y que va a servir  para que este sea un lugar para el esparcimiento,  el deporte, la sana competencia y en definitiva construir comunidad”.

En tanto el Alcalde de Maullin  calificó este hecho como  importante para la comuna, ya que se ha  logrado  invertir más de cuatrocientos millones de pesos para las obras de conservación de los gimnasios de Carelmapu y Maullin, “se ha recuperado este lugar para entregar espacios adecuados y de calidad donde se pueda desarrollar actividades deportivas”.

En la oportunidad la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos recintos deportivos,   donde se  establecerán  reglamento de usos y a su vez anunció que esperan seguir aumentando la cantidad de espacios deportivos  como la construcción de multicancha, techar las existentes  y construir más gimnasios, “queremos que las familias puedan gozar  de espacio,  los adultos mayores, jóvenes y niños  puedan recrease y tener mejor calidad de vida”, sostuvo Westermier.

Por su parte, el deportista Daniel Moron afirmó: “Es un honor poder estar involucrado en estos eventos donde se hacen infraestructura deportiva y nosotros hemos vivido toda nuestra vida alrededor del deporte, cuando existen este tipo de actividades nos encanta porque nos recuerda nuestra niñez. Uno tenía que hacer las actividades deportivas  en terreno difíciles, que bueno que se le pueda  ofrecer  a la juventud este tipo de recinto”.

Marcelo Vega también se mostró feliz  por el cariño recibido de la comunidad y felicitó al alcalde por esta iniciativa, “esperamos que estas instalaciones las ocupen, porque hay una inversión grande y esfuerzo que los niños lo puedan ocupar y no estar en la plaza adquiriendo vicios”, indicó.

Adelantó que en un futuro próximo  esperan volver con Marcelo Salas, Iván Zamorano, Coca Mendoza  y también ver la posibilidad junto con el municipio construir  un estadio para Maullin con una pista recortada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.