Autoridades inauguran temporada estival en Puerto Varas

17 Diciembre 2016

Hacen llamado al cuidado y a la autoprotección.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nadador en estado de ebriedad y un temerario deportista gatillaron al accionar de la flota marítima en el Lago Llanquihue: Botes salvavidas, helicóptero y socorristas. Sin embargo, no era una emergencia real, sino la demostración eficiente del equipo de rescate de la Marina en la Región de Los Lagos.

El simulacro fue parte de la inauguración de la temporada estival 2016-2017 y por tanto, al plan de protección civil de playas y balnearios, realizada en Puerto Varas y que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Carlos Fiedler, junto al Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Pedro Valderrama, el Alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, autoridades locales e invitados especiales.

El Capitán de Corbeta LT Ricardo Alcaíno manifestó su preocupación y compromiso tras la actividad: “Este plan que emana de la Quinta Zona Naval, es la manera que la Armada contribuye a la seguridad de la vida humana en el mar, ríos y lagos, considerando que es en esta época cuando la  mayor cantidad de personas acuden  masivamente a estas zonas”.

Si bien a la fecha aún no hay playas autorizadas en Puerto Varas, los sectores de Niklitschek y Hermosa estarán habilitados a contar de la próxima semana. En tanto, la playa de Puerto Chico presenta un 70% de avance y su inspección se haría antes de navidad. Los lagos Rupanco y Puyehue tendrían autorización entre estas fechas y Año Nuevo. Las autoridades finalmente hicieron recordatorio del número 137 para avisar de cualquier emergencia marítima.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.