Autoridades fiscalizaron carnicerías en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt

06 Septiembre 2014

El Gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, señaló que este operativo, que continuará por todo el mes de septiembre, es de carácter preventivo y sistemático con las diferentes instituciones públicas para prevenir el robo de animales de ganado en los sectores rurales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En completa normalidad y contando con la reglamentación al día que se estipula en la adquisición de productos cárneos resultó la fiscalización que desarrolló en los locales del mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, en el marco de las acciones para controlar el abigeato que ejecuta  la Gobernación Provincial de Llanquihue, y que en esta oportunidad fue apoyado por  el trabajo de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola Ganadero y la Policía de Investigaciones.

El Gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo señaló que este operativo, que continuará por todo el mes de septiembre- es de carácter preventivo, sistemático y articulado con las diferentes instituciones públicas para prevenir el robo de animales de ganado en los sectores rurales.

En el caso del mercado Presidente Ibáñez, la autoridad provincial manifestó que ‘afortunadamente’ -y esto es un reconocimiento para los locatarios- “no hemos encontrado anormalidades mayores, pero si ha servido para desarrollar una labor educativa y ayudar a los locatarios a principalmente en temas relacionados a  impuestos internos”.

Gallardo reiteró el llamado a los consumidores a comprar la carne en  locales establecidos de esta manera se está ayudando y contribuyendo a que este tipo de delito “que este tan grave para el patrimonio de la economía familiar no se siga expandiendo y lo vayamos disminuyendo”.

Al respecto el, Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Juan Ferrada pesquisó los locales para asegurar  que la compra de los productos de carnes  cuenten con la documentación correspondiente que les indique la procedencia del animal, no encontrándose ninguna irregularidad.

Entre las recomendaciones que entregó Amada Olea, funcionaria de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos está la  emisión de documentos que generalmente “son muy pocas las que hacen”.

LOCATARIOS

Eduardo Gomez, Presidente de la Asociación Gremial de Minoristas del Mercado Presidente Ibáñez manifestó que al no registrarse ninguna anormalidad en esta fiscalización, demuestra que los locatarios están en regla. “No interesa que las autoridades vean que nosotros nos preocupamos como locatarios que tenemos todo al día, es muy positivo para el mercado y para la gente que sepa que puede venir a comprar buenos productos”.

Además, el dirigente aprovechó de invitar a los consumidores a acercarse a este mercado, según él, reconocido por tener los mejores precios. “Hay harto stock para estas fiesta, nos hemos preparado para eso y para no subir los costos. Invito a que la gente nos visite porque los precios son más convenientes”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.