Atractivo evento de esquí náutico se presentará esta tarde en Frutillar

10 Febrero 2016

En la exhibición, los deportistas nacionales mostrarán una rutina de ejercicios acrobático en el agua con los cuales llegaron a ser campeones mundiales de la disciplina.

Corresponsal El... >
authenticated user

A las 7 de la tarde de hoy se presentarán en Frutillar los campeones mundiales de esquí náutico, Felipe y Rodrigo Miranda.

Se trata de una actividad coordinada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar.

Así lo confirmó el encargado de la unidad, Víctor Barría, quien ratificó el evento deportivo en las aguas del lago Llanquihue, frente al muelle de Frutillar Bajo.

En la exhibición, los deportistas nacionales mostrarán una rutina de ejercicios acrobático en el agua con los cuales llegaron a ser campeones mundiales de la disciplina.

Tanto los habitantes de la comuna lacustre, como los turistas están invitados a presenciar este espectáculo deportivo, gratuito, en la costanera de Frutillar, dijo Víctor Barría.

Felipe Cristián Miranda Arellano nació el 10 de mayo de 1986, es un esquiador acuático chileno, que ha representado al país en varias competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos, en los que ha ganado una medalla de plata y tres de bronce, y en los Juegos Bolivarianos de Playa, donde sumó tres medallas de oro en su primera versión.

En 2012 obtuvo el tercer lugar en la copa mundial de esquí náutico en Australia. 

Con una brillante pasada de 9.710 puntos en la final de figuras, Felipe Miranda se consagró campeón mundial de overall en el torneo planetario open que se disputó el 30 de noviembre de 2013 en el lago Los Morros de San Bernardo.

Por ello, Felipe Miranda fue elegido el mejor deportista de Chile el año 2013 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Su hermano, en tanto, Felipe Miranda, al igual que su hermana Tiare Miranda, también es esquiador acuático profesional.

Los hermanos Miranda han dominado el circuito sudamericano en los últimos años.

Marcelo Opitz

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.