Asociación Gremial de Mujeres Campesinas realizará gira en la que visitarán diversos predios productivos

28 Septiembre 2014
Identificando tecnologías para innovar en la agricultura familiar de la Patagonia Aysén” es el proyecto presentado y adjudicado por esta organización campesina.
Comunicado >
authenticated user

 Yumbel, Villarrica, Lanco y Puerto Montt son los sitios que visitarán trece socias de la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas, organización que se adjudicó esta iniciativa en la convocatoria nacional de giras de innovación 2014, instrumento ejecutado por el Ministerio de Agricultura, a través de Fundación para la Innovación Agraria FIA.

“Para nuestro Ministerio es primordial que nuestras productoras reciban la información y vean diversas experiencias en terreno, y que mejor con una gira las llevará a diversas iniciativas productivas, que las motivarán a seguir ejecutando la enorme labor que realizan en los campos de Aysén”, indicó Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura.

Asimismo la autoridad del agro mencionó, “hemos estados apoyando con profesionales de distintas instituciones del agro desde el comienzo la elaboración de la gira, y estamos convencidos que las mujeres son el motor del cambio que queremos realizar en materia de diversificación productiva en lo que se refiere a agricultura familiar campesina, por eso es primordial para nuestro Ministerio que puedan observar otras realidades, capacitándose constantemente”.

La gira contempla visitas a huertos familiares intensivos, un centro demostrativo de agricultura agroecológica para pequeños/as y medianos/as productores/as, además de visita a predios dedicados a la elaboración de lácteos, artesanía y horticultura, entre otras actividades.

Patricia Mansilla, Presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas de la Patagonia, indicó que “estamos muy felices con la adjudicación de este proyecto, sin duda nos significará una tremenda experiencia, que nos ayudará en el trabajo que realizamos día a día las mujeres de nuestra organización, ya que visitaremos producción limpia, elaboración de quesos y artesanía en general”, puntualizó.

Cabe destacar, que la gira tiene un costo total de más de $11 millones, donde la Fundación para la Innovación Agraria aporta con el 65%, y el 35% restante es colocado por la propia organización campesina.

           

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.