Artesanos de Frutillar contarán con espacios renovados para ofrecer sus productos

05 Junio 2014

El proyecto busca remodelar y modernizar el espacio comercial de las agrupaciones locales, gracias a un encuentro sostenido entre el alcalde Ramón Espinoza y la Unión Comunal de Artesanos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la idea de mejorar la atención a los turistas que llegan hasta Frutillar, el Municipio, a través de la Dirección de Obras remodelará el recinto donde los artesanos locales presentan su trabajo. Así lo dio a conocer el alcalde Ramón Espinoza en una reunión con los socios de las agrupaciones locales.

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad  y la Unión Comunal de Artesanos de Frutillar, y significará la ampliación de los espacios interiores y renovación de la fachada del espacio de propiedad municipal ubicado en calle San Martín, en el sector Costanera de la ciudad.

El alcalde señaló que las obras se realizarán con recursos propios del Municipio y buscan mejorar las condiciones actuales del local, con el fin de atender con mayor comodidad a quienes llegan a visitar la comuna, especialmente en los meses de verano. Uno de los puntos importantes es mantener una imagen de acuerdo a los lineamientos de la Zona Típica, para lo cual el proyecto debe ser revisado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

“Nosotros vamos a iniciar las obras en el mes de julio, una vez que tengamos la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, para la remodelación tanto de la fachada como la parte interna del local. Queremos dejarlo como un local definitivo, que pueda prestar servicios por muchos años a los artesanos y a los turistas que vemos en la comuna, y que requieren un espacio adecuado para comprar productos, ser atendidos y compartir con nuestra gente”, señaló.

Por su parte, Clénida Nie, presidenta de la Unión Comunal de Artesanos de Frutillar hizo hincapié en la necesidad de mejorar la condición del local, para lo cual los artesanos están dispuestos a colaborar.

“Todas las agrupaciones que estábamos acá presentes contamos con locales de venta en el edificio que tenemos. La idea es mejorarle la fachada a ese local que tenemos, para que no sea un punto negro para nosotros. Hoy lo es, porque tenemos mucha construcción bonita alrededor”, indicó.

Durante la reunión también se presentaron algunas ideas para los próximos años, como lo es la construcción de un pueblo artesanal, entre otras iniciativas luigadas al turismo y a los productores locales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.