Antropóloga Patricia Fernández es la nueva directora regional del Sernam

La profesional –que posee diversos estudios en materia de igualdad de género- fue presentada ayer por el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,065 Lecturas
25 de Junio, 2015 12:06

Tras una reunión de presentación con la máxima autoridad regional, Nofal Abud, se conoció el nombre de la persona que ocupará, a partir de ayer, el cargo de directora regional del Sernam, con rango de seremi.

Se trata de Patricia Alejandra Fernández Véliz, Antropóloga de la Universidad Austral de Chile y que tendrá la misión de llevar a cabo en la Región de Los Lagos, las políticas de género e igualdad que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la reunión el Intendente Regional destacó que la nueva directora tendrá la tarea de seguir adelante con el trabajo que se ha realizado en materia de género e igualdad para las mujeres de la región, donde se han dado pasos importantes de la mano de la actual Presidenta.

Por su parte, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, realizó un reconocimiento al compromiso del director regional (s), Boris Paredes y el trabajo que ha  desarrollado el equipo de la Dirección Regional de Los Lagos, durante estos meses. 

CV

Dentro del currículum de Patricia Fernández, destaca un  Máster en Género, Identidad y Ciudadanía, especialista en Políticas de Igualdad de la Universidad de Cádiz, España, además de un doctorado en el Programa Artes y Humanidades en la misma casa de estudios.

Pero además cuenta con Diplomados en Estudios de Género con especialización en Planificación y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Centro Interdisciplinarios de Estudios de Género CIEG , a lo que se suma Estrategias de Reducción de La Pobreza en América Latina de la Universidad de Chile y La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo GDLN del Banco Mundial y un curso de proyectos en marco lógico y cooperación internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Dentro de la trayectoria de la militante de la Izquierda Ciudadana se encuentran funciones en el Fosis de la Región de Los Ríos, en el Municipio de Calbuco, en Indap, Prodemu y el Ministerio de Salud, labores que desempeñó siempre con una mirada especial en los derechos de las mujeres y en la entrega de espacios y oportunidades para las mismas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.