Anef Los Lagos asegura que no aceptará despidos en la región

05 Diciembre 2011

Presidente regional indicó que a nivel de servicio los dirigentes ya han planteado la defensa de sus compañeros y junto a sus asociación nacionales han podido revertir algunos casos.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente regional de la Anef Los Lagos, Marcos Aburto se refirió a las desvinculaciones de funcionarios públicos en la región, de las cuales, pese a que se debían informar hasta el 30 de noviembre, aún no se  tiene cifras claras.

Al respecto Aburto señaló que nuevamente se producen despidos "por parte del peor empleador, el Estado...diez, veinte o treinta años trabajadores viven a contrata u honorarios, una situación impresentable, que atenta contra la dignidad de los trabajadores y sus familias, que ven con temor la llegada de fin de año” explicó el dirigente.

Ante la situación que se repite cada 30 de noviembre, plazo final en que se anuncian quien se contratará nuevamente y quien no, Aburto fue claro en señalar que “hoy en la región no aceptaremos ninguna cifra de despido hasta que agotemos todas las instancias y las autoridades respondan con argumento sobre sus decisiones” expresó.

Asimismo, aseguró que la Anef continua observando los distintos servicios, y se ha exigido revisar cada uno de los procedimiento y decisiones respecto a la antigüedad, función y sistema de contratación. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef ha planteado cada año junto al reajuste salarial el mejorar la calidad laboral de los funcionarios, quienes se desempeñan bajo una contratación precaria e inestable, y que no respeta el estatuto administrativo que plantea que un 80% del personal debe ser de planta y sólo un 20% a contrata.

Finalmente, el dirigente indicó que a nivel de servicio los dirigentes ya han planteado la defensa de sus compañeros y junto a sus asociación nacionales han podido revertir algunos casos. Del mismo modo aseguró que la Anef apelará por cada uno de los trabajadores desvinculados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.