Ambiente festivo destaca en inicio de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

08 Octubre 2013

Más de cuatrocientos estudiantes de la provincia de Llanquihue participaron de la actividad denominada el “Show de la Ciencia” con que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Más de cuatrocientos estudiantes de la provincia de Llanquihue participaron de la actividad denominada el “Show de la Ciencia” con que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, dio por inaugurada la décimo novena versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En la jornada, que se realizó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, los estudiantes, profesores y autoridades presentes disfrutaron bailes, concursos, trivias y un show de teatro de títeres que presentó de manera lúdica y divertida la historia e importancia del sitio arqueológico de Monte Verde.

Los establecimientos educacionales que participaron en el “Show de la Ciencia” fueron Escuela La Pasada de Maullín, Ejército de Salvación, Saint Paul College de la comuna de Llanquihue, Escuela Miramar, Colegio Puerto Montt, Colegio Montessori, Escuela Darío Salas,  Escuela La Paloma, Colegio Domingo Santa María,  Escuela Las Camelias,  Escuela Marcela Paz y Escuela Melipulli. Varios de los colegios presentaron disfraces alusivos a temas científicos, resultando ganadores los representantes de la escuela Ejército de Salvación de Puerto Montt.

Cabe destacar que el “Show de la Ciencia” marcó el inicio de una serie de actividades que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha organizado  y que contempla la realización de ferias científicas, intervenciones urbanas, laboratorios y museos abiertos, charlas científicas, rutas patrimoniales y presentaciones interactivas que esperan convocar a estudiantes y público en toda la región.

Cicletada patrimonial

Se destaca para este año la segunda versión de la Cicletada Patrimonial cuyo sentido implica que los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la ciudad de Puerto Montt recorriendo sus casas patrimoniales. La actividad se desarrollará el domingo 13 de octubre y su inicio está programado para las 11:00 hrs., partiendo desde el Campo de Marte y finalizando con un acto cultural en el centro de la ciudad.

Los interesados en participar e inscribirse en alguna de estas actividades deben contactarse al mail [email protected], dudas o consultas al 65- 2 322330.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.