Alumnos de zonas aisladas de Palena recibieron “Bono Logro Escolar”

11 Septiembre 2013

En la provincia de Palena serán casi 400 los alumnos beneficiados con este incentivo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un intenso recorrido realizó el Seremi de Desarrollo social, Gastón Escala por la Provincia de Palena junto a la Gobernadora Clara Lazcano, el Jefe Provincial de Educación, Manuel Jara, donde también se sumó el Senador Carlos Ignacio Kuschel - específicamente por los sectores de Buill, Ayacara, Chaitén, Futaleufú y Palena- reuniéndose con estudiantes y padres para entregarles un diploma simbólico en reconocimiento al buen rendimiento, en el marco de la entrega del Bono Logro Escolar.

La señora Soledad Sepulveda, madre de dos alumnos beneficiarios (uno de 3ero medio y otro de 6to básico) de la Escuela Robert White de la comuna de Palena, emocionada por este reconocimiento a sus hijos manifestó “estoy muy agradecida de Dios por la oportunidad que les dio a mis hijos. Que las autoridades nos puedan dar oportunidades igualatorias, nos da la promesa de que nuestros niños también pueden ser universitarios y profesionales, que si ellos se esfuerzan cada día esto será recompensado de alguna manera”.

Bastián Matamala beneficiario del Bono Logro Escolar que cursa 3ero medio en el establecimiento Robert White indicó “me parece muy bueno este premio a los estudiantes que se esfuerzan. No todo se tiene que entregar gratis, siempre debe haber un esfuerzo, este dinero que nos entregaron es un buen incentivo para seguir poniéndole empeño”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social Gaston Escala indicó “este reconocimiento refuerza nuestra idea como Gobierno acerca de que la educación es la clave para superar la pobreza. Por eso, destacamos a quienes con esfuerzo logran un buen rendimiento y demuestran sus ganas de superarse”.

El Jefe Provincial de Educación, Manuel Jara, quien también se sumó a  la entrega de este reconocimiento señaló “este beneficio tiene relación con premiar el esfuerzo y la perseverancia. Y, dentro de la política del Ingreso Ético Familiar, se entrega un reconocimiento al esfuerzo que hacen tantos niños y niñas de la región  por tener mejores resultados en su educación y es un aporte para sus familias”.

La entrega de estos reconocimientos se realizó en la Escuela Robert White de Palena, en la Escuela Buill, en la Escuela Ayacara, en la Escuela A. Latorre Chaitén y en la Escuela Futaleufú.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.