Alcalde de Maullín rechazo agresión verbal sufrida por jefa de gabinete del Sernam Regional

08 Marzo 2013

El hecho ocurrió durante la actividad deportiva realiza el pasado miércoles en el gimnasio municipal de Maullín, evento organizado por la oficina de la mujer del municipio y el Sernam regional.

Corresponsal El... >
authenticated user

El hecho ocurrió durante la actividad deportiva realiza el pasado miércoles en el gimnasio municipal de Maullín, evento organizado por la oficina de la mujer del municipio y el Sernam regional.

Durante la actividad, en reiteradas ocasiones la jefa de gabinete de la dirección regional del Sernam, Camila González, le solicito al excandidato a alcalde de la UDI, Alfonzo Guerrero, que retirara el vehículo con propaganda política de la Alianza del frontis del gimnasio donde se estaba realizando la actividad, accediendo a la petición en un primer momento y luego estacionando nuevamente la camioneta frente al recinto.

La jefa de gabinete solicito por segunda vez retirar el vehículo del lugar, recibiendo una inusual respuesta por parte de Alfonzo Guerrero, quien argumentaba que la calle era pública y se podía estacionar donde él quisiera, para luego agredir verbalmente a la funcionaria de gobierno, ante lo cual ella le respondió que no permitiría que él le falte el respeto.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier califico el hecho como grave, pues nadie, ni menos un personaje que perdió las elecciones municipales del año pasado, insulte a una mujer, menos en el contexto de la celebración de su día internacional.

Además el jefe comunal emplazó a la diputada UDI Marisol Turres a que se pronuncie y repudie éste hecho de violencia contra la funcionaria de gobierno, por parte de uno de sus generalísimos de campaña en Maullín.

Esperando que esta situación no se repita en ninguna parte del país, el alcalde Westermeier envió un afectuoso saludo a las mujeres de la comuna y llamo a denunciar este tipo de hechos ante la justicia, más aun cuando en todo el país se realizan actividades en conmemoración del día internacional de la mujer.

Para revisar la primera parte haz click aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.