Alberto Mayol en Puerto Montt "La N. Mayoría no podrá ser capaz de detener a los movimientos sociales"

19 Marzo 2015

El evento se realizó este miércoles 18 de marzo, pasadas las 18 horas, en la sede Guillermo Gallardo #269 de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt y fue organizado por la Federación de Estudiantes de la ULA.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

“La Nueva Mayoría y el Fantasma de la Concertación” es la última obra del destacado sociólogo de la Universidad de Chile, Alberto Mayol, el cual fue presentado este miércoles en el auditorio de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt.

Su nueva publicación hace un análisis sobre el contexto político que dio base para la construcción de la coalición actualmente gobernante, al mismo tiempo Mayol hace una reflexión de como este nuevo pacto se enfrenta a la desconfianza ciudadana.

Durante la jornada, Mayol aprovechó la oportunidad para entregar su opinión sobre los escándalos de corrupción que hoy remecen al país y de cómo estos han perjudicado la legitimidad de la clase política en general. Al mismo tiempo el sociólogo analizó las estrategias y formas en que cada sector político, incluido el ejecutivo, han enfrentado estas situaciones y cuales han sido los costos políticos que han debido pagar.

Por ultimo como conclusión del libro, Mayol afirmó que la Nueva Mayoría no podrá ser capaz de detener a los movimientos sociales, sin importar que estrategia pueda utilizar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.