Actores políticos buscan culpables tras renuncia de intendente de Los Lagos

19 Julio 2015

Diversos actores del mundo político de la Región de Los Lagos buscaron responsables en la nominación de Nelson Bustos para liderar la región, como también culpables en la renuncia de éste.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de la polémica que generó la renuncia del ex intendente Nelson Busto, quien había sido recientemente nombrado intendente de la Región de Los Lagos, el mundo político local buscó culpables por las decisiones en la nominación y determinación en la renuncia de Bustos.

Así fue como Diario El Llanquihue apuntó a al diputado Patricio Vallespín, la ex delegada presidencial de Chaitén Paula Narváez y el integrante del Comité Político de la Izquierda Cristiana, Leopoldo Pineda, además de la actual jefa de Gabinete de la presidencia de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

No obstante, Vallespín y Pineda señalaron que ellos no influyeron en la nominación de Bustos y dejaron ver el potencial y capacidad del ex intendente para dirigir la región.

Aunque Pineda, quien fue concejal de Puerto Montt, criticó al tratamiento que se le dio a la noticia por parte de los medios de comunicación tras salir a la luz la violencia intrafamiliar que habría cometido el ex intendente, puesto que acusó de poca ética.

"Los políticos somos personas y tenemos derechos, y yo quiero saber de dónde salieron los antecedentes privados de un inocente contra el proceso de escarnio público que vivió el ciudadano Nelson Bustos", puntualizó Pineda.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.