360 alumnos de Puerto Montt participarán en “Escuelas Abiertas” durante el verano 2015

03 Febrero 2015

El programa que ejecutará la Municipalidad de Puerto Montt y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, busca entregar un espacio educativo y recreativo durante las vacaciones de verano a un grupo de 360 niñas y niños de la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

“Escuelas Abiertas” se llama el programa que ejecutará la Municipalidad de Puerto Montt y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, que busca entregar un espacio educativo y recreativo durante las vacaciones de verano a un grupo de 360 niñas y niños de 6 establecimientos municipales de la comuna.

La firma del convenio fue encabezada por la alcaldesa (s) de Puerto Montt, Paula Díaz y la directora regional de Junaeb, Alicia Coronado.

“Tiene como objetivo posibilitar a un grupo de estudiantes de Educación Básica de escuelas municipales de alta vulnerabilidad de Puerto Montt, un espacio educativo para fomentar estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, valorando los recursos ambientales y culturales que posee la comuna durante este verano”, recalcó Paula Díaz.

“El programa – dijo el subdirector de Desarrollo Comunitario del municipio, Arturo Sánchez - comienza el 2 de febrero (hoy), culminando el 25 del mismo mes, con alimentación incluida (aporte junaeb), desde las 09.00 am a las 15:30 horas, con 6 escuelas abiertas, con una matrícula aproximada de 60 niños cada una”.

El director de Educación Municipal, Homero Rojel, destacó la iniciativa educativa y de esparcimiento para los estudiantes de la Educación Municipal.

“Estamos muy contentos porque gracias a estas actividades nuestros alumnos podrán desarrollar sus potencialidades a través de un trabajo con monitores y coordinadores”.

Matrículas

Los establecimientos que participarán en el Programa Escuelas Abiertas son: Liceo Industrial de Alerce, Escuela Rural de Alerce, Escuela Marcela Paz, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Escuela Rural de Correntoso y Escuela Rural de Lenca. Los niños y jóvenes ya fueron inscritos por sus respectivas unidades vecinales.

La directora regional de Junaeb, Alicia Coronado, se mostró satisfecha con la firma del convenio que permitirá que 360 jóvenes puedan disfrutar un verano con actividades deportivas, artísticas y culturales, cuya inversión alcanza los 12 millones de pesos.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la administración municipal del alcalde Gervoy Paredes están muy interesadas en realizar programas de verano en que participan los niños y sus familias, en una época en que precisamente son ellos los que deben ser los protagonistas”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.