2 heridos y 2 muertos en accidente aéreo en Chiloé

26 Junio 2016

Hasta el momento hay una persona desaparecida. La búsqueda fue suspendida. 

 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Dos heridos, un desaparecido y un fallecido fue el resultado luego de que una avioneta cayera al mar en Chiloé.

Era una aeronave modelo Hidroavión Lake, del Club Aéreo de Castro, que sobrevolaba Quinched, con el objetivo de que los ocupantes fotografiaran algunos predios. Sin embargo, cerca de las 16:30 de la tarde, impactó contra uno cables de tendido eléctrico, precipitándose al agua.

Inmediatamente, se desplegó un operativo de emergencia de la Armada y del SAMU, rescatando con vida a 3 de los ocupantes, a excepción del piloto de la nave. Sin embargo, una de las víctimas falleció cuando era trasladada de Chonchi a Castro.

Como María Fabres Vergara fue identificada la persona fallecida, mientras que los heridos son Diego Ortuzar Salas y María Bascuñán Jiménez.

En tanto, Luis Calvo Montt, el piloto, permanecía desaparecido hasta esta mañana, cuando efectivos de la Armada lograron rescatar su cuerpo desde el mar. Esto, tras el despliegue de cuatro embarcaciones y ocho buzos de la Armada de anoche, que no fue efectivo debido a la falta de luz. 

Los lesionados fueron enviados al Cesfam de Chonchi y luego al Hospital de Castro, donde uno de ellos se encuentra en estado de extrema gravedad.

El accidente se habría producido por la oscuridad y neblina presentes en el sector, indicó la Gobernación Marítima de Castro.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.