Puerto Montt se une a campaña "La Hora del Planeta"

21 Marzo 2011

Sumándose a la iniciativa más grande a nivel mundial en la lucha por el cambio climático, se pretende que el próximo sábado 26 de marzo se apaguen las luces de edificios públicos y de las casas porteñas, entre las 20.30 y las 21.30 hrs.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente la ciudad de Puerto Montt se sumará oficialmente a la campaña más grande a nivel mundial en la lucha por el cambio climático, denominada "La Hora del Planeta".

La decicisón fue informada por el municipio local, quien en conjunto con World Wildlife Foundation (WWF) Chile y la Seremía de Medio Ambiente, han decidido motivar a la ciudadanía porteña, para que se sumen a esta iniciativa que nació hace 4 años en Australia y que se ha masificado a tal punto que la versión anterior, en marzo de 2010 logró la participación de un billón de personas en 4500 ciudades de 128 países.

Y para comenzar a concientizar a l@s puertomontin@s, en horas de esta mañana, a eso de las 10:00hrs. se instalará un lienzo en la Plaza de Armas de la ciudad, a fin de que la comunidad pueda firmarlo y dar un mensaje de apoyo a esta iniciativa.

La idea busca ir generando el ambiente para que el próximo sábado 26 de marzo, cuando se lleve a cabo esta manifestación de caracter global, se apaguen las luces de los hogares porteños y de los principales edificios públicos, entre las 20.30 y las 21.30 hrs.

En este marco, la Municipalidad de Puerto Montt se sumará a la campaña apagando las luces ornamentales de los edificios consistoriales, así como también de la pileta de la plaza de Armas, el estadio Chinquihue y el gimnasio municipal durante una hora del próximo sábado.

Junto con ello, la WWF invita a las organizaciones que se sumen a esta actividad a realizar acciones más allá de estos 60 minutos, convirtiendo el ahorro energético en prácticas tan cotidianas, como desenchufar los aparatos que no estemos usando.

Y tú, ¿te sumas a la campaña?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.