Puerto Montt dijo NO a las Represas en la Patagonia

27 Abril 2011

Cerca de 200 personas se autoconvocaron en la tarde de ayer para marchar por la calles céntricas de la capital regional y luego participar de un acto cultural en la plaza de armas, plegándose de esta manera a la manifestación nacional en contra de Hidroaysén.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Fueron cerca de 200 los puertomontin@s que en la tarde de ayer salieron a las calles a manifestar su negativa a la construcción de 5 mega represas en la región de Aysén.

Plegándose al llamado que a nivel nacional hiciese el movimiento ciudadano-ecologista Patagonia Sin Represas, debido a que a partir de hoy comienza la cuenta regresiva para que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Aysén, emitia una resolución al proyecto de Hidroaysén.

Tras autoconvocarse en la plaza de armas de la capital regional, el grupo de manifestantes integrado por jóvenes, padres y niños; marcharon por las calles céntricas de Puerto Montt en medio de cánticos y consignas. Luego de ello, la marcha culminó en la misma plaza donde se llevó a cabo un emotivo acto cultural.

Los organizadores del evento señalaron ne la ocasión que, a partir de hoy, comineza un estado de alerta y permanente manifestaciones, para lo cual reiteraron el llamado a quienes solidarizan con la causa medioambiental, a participar de estas actividades y a movilizar información y contenido sobre todo a través de las redes sociales; todo con el fin de generar la presión ciudadana necesaria para que las autoridades encargadas de decidir sobre este proyecto, entiendan que en Chile son millones los que quieren una Patagonia Sin Represas

 

Comentarios

Imagen de Anónimo

Un puñado de personas no

Un puñado de personas no representan nuestra ciudad, por favor cambien el titular.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.