“Sanito” un concepto innovador del comer saludable

15 Marzo 2012

Microempresarios ganadores del Capital Semilla de SERCOTEC, hoy demuestran ser una gran apuesta para incentivar una alimentación balanceada entre los puertomontinos

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

 

Karina Pacheco y Jorge Zúñiga, comenzaron su idea de negocio en la ciudad de Puerto Varas,  repartiendo a domicilio en una bicicleta sus exquisitas colaciones saludables. Si bien tenían una muy buena acogida entre sus clientes, siempre soñaron con poder instalar su propio café-restaurante.
 
En 2009 ya contaban con iniciación de actividades, autorización sanitaria y patente municipal. Así que decidieron postular al Programa Capital Semilla Emprendimiento de SERCOTEC, el cual se adjudicaron y con esos recursos lograron implementar una cocina y un punto de venta en Puerto Varas durante un verano. Sin embargo, siguieron teniendo como meta poder instalarse con algo más grande.
 
Es así como decidieron intentar otra vez y postular nuevamente al Capital Semilla, pero ya siendo una empresa. “El 2010 nos adjudicamos el Capital Semilla Empresa, por lo que los sueños del local propio se estaban concretando. La gente ya nos ubicaba y nos buscaba. Por lo tanto, decidimos instalarnos en Puerto Montt por la cantidad de habitantes”, señala Jorge.
 
El concepto
 
Sin lugar a dudas, Karina y Jorge querían implementar un lugar simple, que tuviera cosas ricas,  listas para servir y que al mismo tiempo fuera diferente al resto de los café-restaurantes que existen en Puerto Montt.  El resultado a esta interrogante fueron almuerzos, sándwiches y ensaladas gourmet para disfrutar en un espacio moderno, joven y acogedor. Es decir, ofrecer comida casera balanceada con un toque de innovación.
 
Este concepto gastronómico que entrega Sanito, lo ha trasformado en un restaurante que ha revolucionado los almuerzos de los puertomontinos, siendo en un lugar de encuentro de amigos, familiares y compañeros de trabajo en torno a una alimentación saludable y exquisita.
 
En sanito no se utilizan carnes rojas, ni se preparan frituras. “Algunos piensan que lo que preparamos son sólo verduras, pero no es así. Nuestra comida es balanceada pero no vegetariana”, explica  Karina. Dentro de sus platos se mezclan armoniosamente las pastas con salsa de verduras o con albóndigas, pero con carne de pavo y las porciones son preparadas en la medida justa para que nadie quede con hambre.
 
Actualmente y aprovechando el buen clima que nos ha acompañado estas últimas semanas, en Sanito han implementado una sencilla terraza, la cual sigue cuidadosamente la línea de diseño del local, invitando a los transeúntes a hacer un alto y disfrutar de está nueva forma de comer.
 
Capital Semilla 2012
 
Es importante destacar, que el programa Capital Semilla 2012 de SERCOTEC, ya tiene abiertas sus postulaciones para todas aquellas Micro y Pequeñas Empresas que, como “Sanito”, buscan promover su crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos.
 
Para esto tienen que ingresar a www.sercotec.cl  y realizar el diagnóstico inicial. Este proceso tiene plazo hasta el 22 de marzo para la línea Emprendimiento y hasta el 23 para la línea Empresa hasta las 13:00 hrs.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.