Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt fue elegido como una de las 20 ferias Modelos del País

25 Agosto 2011

El pasado 22 de agosto marcará un antes y un después para los dirigentes de la feria Presidente Ibáñez, luego de que fueran elegidos como una de la mejores ferias del país. Ahora deberán demostrar que la competencia es lo suyo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En un modelo a seguir se ha transformado la feria Presidente Ibáñez, luego de que fuera elegida como una de las 20 ferias modelos del país, en el marco del proyecto “Desarrollo y Consolidación de Mercado Feria Libre”, una iniciativa de fortalecimiento de las asociaciones gremiales y empresariales de SERCOTEC.

Según el presidente de la Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez, Juan Montalván, el proyecto  pretende fortalecer la gestión comercial de 20 ferias, entre ellas la que él preside, en 9 regiones del país, desarrollando la asociatividad en cada una de ellas, relaciones y encadenamientos con proveedores y empresas de servicios, potenciando oportunidades comerciales. 

Para ello el dirigente y su comitiva arribaron el pasado 22 de agosto a la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, en donde  se reunieron con los dirigentes nacionales de la Asociación de Organizaciones de Ferias libres (ASOF A.G) para firmar oficialmente el compromiso de convertirse en ferias  “empresarizadas”.

Esto significa  que se convertirán en un espejo a seguir por otras ferias, ya sea por su modelo organizacional, comercial, en su relación con el municipio, con la comunidad y porque se preocupa de capacitar a sus comerciantes.

Montalván anticipó que este lunes 29 de agosto participarán en el Seminario Previsional organizado por la Asociación de ferias Libres, que tendrá lugar en la ciudad Valdivia  hasta donde viajaran con 45 feriantes, entre dirigentes y locatarios del mercado, para educarse en temas previsionales y de protección social.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.