Inauguran Primer Kiosco Saludable en Escuela Puertomontina

09 Marzo 2011

Con el regreso a clases, los alumnos de la Escuela República de Alemania se encontraron con la grata sorpresa de la instalación de Wiluz Kiosco Saludable en su establecimiento, el cual llegó para promover la alimentación sana y balanceada.   

Erwin Navarro >
authenticated user Corresponsal

En Chile, más del 30% de los niños en edad escolar es obeso y, por consiguiente, tiene 10 veces más probabilidades de prolongar esa enfermedad durante su adultez.

Es por esto que la iniciativa de los kioscos saludables Wiluz es simplemente notable. Pioneros en la implementción de este tipo de minimarker en torno a la alimentación sana en nuestra ciudad, hoy quieren ser un aporte al mejoramiento de la salud de nuestros escolares y para ello, han instalado su primer kiosco al interior de un recinto educacional.

Por más de seis años, Guillermo Alvarez, gerente de Wiluz Kiosco Saludable, ha promovido desde sus cafeterías y en su kiosco instalado en el hospital base de Puerto Montt, una novedosa y atractiva oferta gastronómica basada en alimentos y bebidas hipocalóricas, con una amplia línea de productos diet y light, con bajos niveles de azúcar, sal y grasas.

Y pese a lo ue se piensa, de que los puertomontinos somos buenos para la comida abundante, el milcao, la papa y los asados, esta innovadora propuesta ha tenido una favorable acogida en el mercado. Tal es así que desde el día de ayer comenzó a operar el primer kiosco saludable de las escuelas puertomontinas y unos de los pocos a nivel nacional.

Por esta razón, la puesta en marcha de este espacio saludable, diseñado especialmente para los alumnos de la Escuela República de Alemania, enclavada en el sector de población Antonio Varas de la capital regional, fue muy bien recibida por directivos, profesores y estudiantes del establecimiento.

Para su creador, esta nueva apuesta y la inmediata respuesta favorable de sus consumidores, no hace más que llenarlo de orgullo, señalando que "este será un verdadero ícono para hacer frente a la obesidad en niños en edad escolar de Chile".

Además resaltó la excelente acogida de parte de la directora del establecimiento municipal, Carolina Díaz Crisosto, para sentar las bases y materializar el permanente interés de la compañía por mantener su propuesta gastronómica y fomento del deporte y la vida sana.

Según expresó Guillermo Alvarez, su idea es replicar esta iniciativa en otros establecimientos de la comuna y posteriomente en otros puntos del país, aprovechando no sólo el impulso de la buena recepciónd e su nuevo kiosco, sino que de la política que el Gobierno ha iniciado con el programa Elige Vivir Sano, la cual también busca hacer frente a los magros índices de sobrepeso y obesidad de niños en edad escolar.

Sin duda una excelente iniciativa, no sólo por el incalculable aporte que Wiluz realiza a los alumnos del establecimiento beneficiado con la instalación de su kiosco, sino por la genial idea de este emprendimiento local que tiene todo el potencial par ser de replicado en nuestro país.   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.