Importante acuerdo apoyará a emprendedoras de la cuenca del Lago Llanquihue

10 Abril 2013

Un protocolo para trabajar activamente por el encadenamiento productivo de las mujeres emprendedoras de las comunas que representan, fue suscrito por las autoridades regionales en el marco del Programa “Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue”-

Corresponsal El... >
authenticated user

Los alcaldes Álvaro Berguer, de Puerto Varas; Juan Vásquez de Llanquihue;  Carlos Mancilla de Puerto Octay; Ramón Espinoza de Frutillar, y César Negrón, de Purranque, firmaron el acuerdo donde testimonian su participación activa en las acciones del Programa Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, y con ello contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de emprendedoras y empresarios de la Cuenca, partes interesadas y actores relevantes de esta Red bajo el marco de un territorio que crece y apunta en forma inteligente.

La suscripción del documento se produjo en el marco de la ceremonia de presentación de la iniciativa, hecha en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas. El protocolo fue suscrito también por el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco; el Director de SERCOTEC de la Región de Los Lagos, César Aguilar; la Directora Regional (S) del SERNAM, Soraya Said; la Directora de PRODEMU de la Provincia de Llanquihue, Francisca Rubio; la Presidenta del Círculo Empresarial Femenino de Los Lagos, CEF, Paola Ortega; el Director Regional de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, Sebastián Allendes, y Fundes Chile.

La Jornada contó con una exposición sobre lo que es FUNDES Chile, hecha por su Gerente de Proyectos, Darune Piñones, seguida del  tema “Economías Creativas y Territorios Inteligentes”, dictada por Luis Vidal, Coordinador I+D+I del Instituto  de Informática de la UACH; de los avances del Programa Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue”, por parte de la Directora del Proyecto, Marcela Vergara, y del testimonio  “La Experiencia Exitosa de contar con un PDP”, realizado por la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de MASISA Chile, Francisca Tondreau.

Esta última charla fue desarrollada desde Santiago vía skype, y tuvo como objetivo mostrar los resultados del Programa de Desarrollo de Proveedores, metodología que el equipo del Proyecto implementará en más de cinco empresas de la zona, que han comprometido su participación en el Programa para trabajar con las emprendedoras beneficiarias del Proyecto.

La actividad concluyó con un taller de articulación de redes, donde los asistentes construyeron una red con lana, identificando sus compromisos con el proyecto, lo que graficó el espíritu y objetivos de la iniciativa.

Marcela Vergara directora proyecto, destacó la importancia del acuerdo firmado. “Entendemos que nunca antes se había dado un resultado así, donde tenemos la representatividad de las autoridades de la región pero también de todos los alcaldes del territorio donde se desarrolla un proyecto de este tipo. Es el primer paso de un gran trabajo en redes para ayudar a las mujeres emprendedoras y empresas de la zona a estar conectados y crecer juntas”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.