Destacada empresaria española conversará con emprendedores locales en Puerto Montt

10 Mayo 2011

El próximo viernes 13 de mayo se realizará el segundo encuentro del ciclo “Conversando de emprendimiento con…”, orientado a crear instancias de conversación para empresarios y emprendedores locales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En la cafetería Sanito, ubicada en Copiapó N° 66, Puerto Montt, se realizará el segundo “Conversando de Emprendimiento con…” que organizan Mujeres Empresarias Patagonia, Iner Los Lagos, Endeavor Patagonia y Corfo. La iniciativa busca crear instancias de encuentro y conversación entre empresarios y emprendedores de la región, entre sí y con invitados especiales, para que compartan experiencias, aprendan unos de otros, y por sobre todo, se favorezca el entorno emprendedor en la región para fomentar la creación de más y mejores empresas. 

En esta oportunidad, los asistentes podrán conversar con la empresaria española Lucía Iborra, fundadora de la empresa Norma Agrícola. Lucía se encuentra en Chile gracias al Programa Start Up Chile, creado por el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo, que busca atraer a emprendedores extranjeros de alto impacto para que inicien sus negocios en nuestro país, y así convertirnos en un polo de innovación atractivo en América Latina.

Iborra se encuentra en nuestro país hace varios meses, y ya ha recorrido regiones como Atacama y Bío Bío dando a conocer su producto VisualNacert, un potente buscador geográfico que permite localizar explotaciones agrarias de forma sencilla. El producto está orientado a la gestión integral de variedades vegetales protegidas por Internet, ayudando a buscar plantaciones para la gestión de las variedades.  Se basa en la fácil localización y visualización de las plantaciones en cualquier parte del mundo, y resulta especialmente útil para gestores de licencias, asociaciones agrícolas, consultores y agricultores.

Según los organizadores, la idea de invitar a empresarias como Lucía Iborra es que los emprendedores y emprendedoras regionales conozcan cómo trabajan sus pares de otras partes del mundo, cuáles son sus redes de contacto, cómo logran sortear los obstáculos que se les presentan, además de permitirles conocer productos y servicios innovadores que se están desarrollando en otros países.

De esta forma, los representantes de Iner Los Lagos, Mujeres Empresarias Patagonia y Endeavor Patagonia hacen un llamado a los empresarios/as y emprendedores/as locales a que participen de este encuentro, aprovechen estas instancias de conversación y aprendizaje, y compartan sus experiencias. La cita es a las 9:30 y para mayor información pueden contactare al correo [email protected] .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.