Carta al Director: Diputada Turres solicita aclaración por dichos acerca de tomas estudiantiles

14 Junio 2011

La parlamentaria envió una carta a este medio solicitando "aclarar algunos conceptos" respecto de la nota publicada en el día de ayer sobre las tomas que llevan a cabo estudiantes en diversos establecimientos de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Haciendo uso de su derecho ciudadano a réplica, la Diputada Marisol Turres envió una carta a El Repuertero, en la que solicita aclarar algunos conceptos publicados en la nota  Estudiantes mantienen en toma ocho liceos de Puerto Montt de nuestra edición de ayer lunes 13 de junio, en la que se hacía alusión a declaraciones de la propia diputada acerca del movimientos estudiantil, específicamente sobre las tomas de establecimientos.

Lea aqui la carta:

Diario Electrónico “El Repuertero”

Presente

Por medio de la presente, me permito aclarar algunos conceptos respecto de la nota publicada en vuestro diario electrónico, tituladaEstudiantes mantienen en toma ocho liceos de Puerto Montt”.

En primer término, yo no he conversado ni he prestado ninguna declaración directa a algún periodista o reportero de vuestro medio respecto de esta materia, y por eso, no sé de qué forma se me puede aludir directamente, señalándose que he ninguneado “al movimiento estudiantil”, y posteriormente, que he descalificado “las legitimas tomas de establecimientos”.

Te adjunto un archivo de audio mp3, en el que puedes escuchar las únicas declaraciones que he realizado respecto de esta materia, a periodistas de la Radio Bío Bío, y del Canal 5 de Televisión, posterior a la conferencia de prensa realizada en la oficina distrital, el pasado viernes 10 en la mañana. En ellas, sólo manifiesto que los cambios en educación que persiguen los estudiantes requieren de un proceso que lleva tiempo, que los resultados de los distintos sistemas de medición, mejoraron cuando no se registraron paralizaciones del sistema educacional, que la realidad del sistema educacional del 2011 es muy distinta a la los años 70 u 80, y que aumentar el centralismo en materia educacional no tiene que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza.

Mi idea con esta carta no es entrar en conflicto, con este importante medio. Sin embargo, creo que es urgente el poder aclarar la nota, para evitar malos entendidos respecto de un tema que es de mucho interés tanto para los padres, como para los propios jóvenes estudiantes que son protagonistas del movimiento.

Con mucho cariño,

  MARISOL TURRES FIGUEROA

Diputada de la República

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.