Trabajadores de Walmart votaron huelga y empresa se muestra dispuesta a seguir negociación

28 Julio 2017

Walmart propuso un bono de término de conflicto entre $100.000 y $1.600.000, según la antigüedad del trabajador.

Equipo Alamedia >
authenticated user

A la espera del resultado final con la Dirección del Trabajo, el Sindicato Interempresa de los Trabajadores de Walmart Chile (SIL) comunicó en su cuenta de Twitter (@SilWalmart) que aprobaron huelga con el 63,4% de los votos de los 16.500 asociados.

Los colaboradores no están de acuerdo con la oferta de la empresa, la que aceptó un reajuste del 2% y no del 8% como solicitaban, informa CNN Chile. A su vez, Walmart propuso un bono de término de conflicto entre $100.000 y $1.600.000, según la antigüedad del trabajador.

Ahora, según la nueva reforma laboral, comienza un período de mediación o de "buenos oficios" de 5 días con posibilidad de 5 más.

Diario Financiero indicó que Walmart Chile se muestra dispuesto a seguir negociación para lograr un acuerdo con una propuesta basada en el diálogo y congruente con la realidad del país.

Este fin de semana habrá movilizaciones en los principales locales del país con pausas de aproximadamente 60 minutos en las horas peak, por lo que los trabajadores piden comprensión a los clientes.