SERNAC exige compensación para los afectados tras la falla de Banco Santander

06 Noviembre 2012

Según lo informado por la empresa, existirían 37 mil clientes que no recibieron su sueldo el día 31 de octubre; 23 mil de ellos habrían recibido el pago en la noche de ese día, la situación de los 14 mil restantes fue regularizada hoy.

Corresponsal El... >
authenticated user

Tras la falla del Banco Santander que el pasado 31 de octubre imposibilitó a muchos consumidores retirar sus sueldos, el SERNAC abrió una mediación colectiva en la que está exigiendo a la empresa que compense a los afectados. 

En una reunión realizada hoy con representantes del Banco, el SERNAC exigió a la empresa que informara las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir, y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación. 

Según lo informado por la empresa, existirían 37 mil clientes que no recibieron su sueldo el día 31 de octubre; 23 mil de ellos habrían recibido el pago en la noche de ese día, la situación de los 14 mil restantes fue regularizada hoy. Al SERNAC han reclamado más de 330 consumidores hasta ahora. 

Tras la exigencia del organismo en el marco de una mediación colectiva, el Banco se comprometió a compensar a los afectados de acuerdo a una fórmula que analizará el SERNAC. 

El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, indicó que se está estudiando cuál sería una compensación justa para los afectados considerando “que en este caso hubo consumidores que no recibieron su sueldo previo a un fin de semana largo, se quedaron sin vacaciones o no pudieron pagar sus cuentas”. 

Explicó que la compensación alcanzaría a todos los afectados sean o no clientes directos de la institución, es decir, todos los consumidores que debieron recibir su sueldo a través del Banco. 

La autoridad recuerda que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa reconocer los errores, solucionar los problemas apenas conocidos y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.