Senado aprobó el SIPCO y bencinas no subirán hoy

17 Marzo 2011

Expertos señalan además, que la próxima semana los precios internos de las gasolinas podrían caer sobre $ 20 por litro, atenuando, en parte, las subidas registradas en las semanas anteriores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Senado aprobó en la tarde-noche de ayer el Sistema de Protección de los Precios de Combustibles (Sipco) con lo cual se podrá evitar fuertes alzas en los combustibles.

El proyecto, que fue despachado a Ley con 17 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones; fue duramente criticada por la Concertación que acusó de ser un proyecto "insuficiente".

"Si bien considero este proyecto absolutamente insuficiente, no podemos permitir que mañana aumenten abruptamente los precios de los combustibles", señaló el Senador Lagos Weber en la ocasión.

Por su parte, el senador DC Eduardo Frei sostuvo que que el proyecto sólo "resuelve el problema de las próximas dos semanas" y acusó de realizar un "chantaje" al decir que el alza del jueves depende del trabajo del Congreso.

Recordemos que para hoy jueves, la ENAP había anunciado una nueva alza de 25 pesos en todas las bencinas, pero con la aprobación del Sipco el alza será "mínima o nula", según informó el Ministro de Hcienda Felipe Larraín.

Por otra parte, expertos en la materia señalan, que la próxima semana los precios internos de las gasolinas podrían caer sobre $ 20 por litro, atenuando, en parte, las subidas registradas en las semanas anteriores.