Santo Tomás y Red Salmón de Salmonchile se unen en Operativo Social en Isla Laitec

30 Mayo 2017

El 7 y 8 de junio próximo, estudiantes y profesionales de la casa de estudios superiores estarán a disposición de los vecinos del sector insular, entregando atenciones preventivas de salud, asesorías legales, talleres de convivencia escolar, actividades para niños y atención veterinaria.

Especial >
authenticated user Editor

Gracias al trabajo conjunto desarrollado entre las Instituciones Santo Tomás Puerto Montt y Red Salmón de SalmonChile, los vecinos de la comunidad de Isla Laitec, ubicada a 10 kilómetros al sureste de Quellón, resultarán beneficiados con un operativo social, cuyo fin es entregar servicios de primera necesidad a los habitantes de localidades apartadas, generando una mayor vinculación.

El operativo se realizará los días miércoles 7 y 8 de junio, en los sectores Posta y Punta White, respectivamente, entre las 10.30 y 17.00 horas. Durante ambas jornadas un grupo de voluntarios, integrado por estudiantes y profesores guías de las carreras de Enfermería, Derecho, Medicina Veterinaria, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico en Educación Parvularia, Enfermería y Servicio Social, atenderán los requerimientos de los vecinos de la Isla.

Eugenio Larraín, Rector de Santo Tomás, recalcó que la institución “tiene un compromiso con la comunidad, en cuanto a colaborar y apoyar en todas las áreas en las que poseemos competencias profesionales. Contamos con profesores y estudiantes aptos para cubrir de manera efectiva las necesidades de las personas del sector”, indicó.

Por su parte Sandra Ulloa, Directora del Área Social de SalmonChile y Responsable de Red Salmón, junto con agradecer el compromiso de Santo Tomás y los voluntarios, recalcó que el objetivo de estos operativos es “promover la vinculación con la comunidad y ayudar de forma desinteresada a las familias que tienen menos acceso a este tipo de atenciones”.

Principales necesidades

Isla Laitec cuenta con tres sectores poblados: Sector Posta, Piedra Lile y Punta White, siendo este último el que tiene una mayor cantidad de familias (150). Con la colaboración de la Municipalidad de Quellón se realizó un levantamiento de los principales requerimientos, que arrojó como resultado la necesidad prioritaria de contar con atención de animales mayores, apoyo psicosocial a los alumnos de establecimientos de educación básica, realización de exámenes preventivos,
asistencia jurídica y orientación de beneficios sociales.

Todos estos requerimientos serán cubiertos por los entusiastas estudiantes y docentes de Santo Tomás, acompañados del equipo de profesionales de Red Salmón de SalmonChile, que pondrán a disposición de los habitantes de Isla Laitec, sus conocimientos profesionales, valóricos y éticos.