Revisa aquí si BancoEstado te devolverá el dinero cobrado abusivamente

25 Junio 2013

Si no sabes que eres del grupo de personas a quienes se les cobró abusivamente en sus cuentas del BancoEstado, revisa estas listas y busca si te devolverán dinero.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si eres de los afectados por los cobros abusivos de BancoEstado y si no sabes que lo eres, entonces puedes revisar la lista de a quienes se les devolverá el dinero.

Después del acuerdo conciliatorio logrado entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac, el BancoEstado deberá devolver alrededor de $5.700 millones repartidos en el total consumidores que sufrieron cobros de comisiones ilegales en sus cuentas de ahorro a la vista, ocurridas entre enero de 2003 y noviembre del 2011.

Cabe destacar que las personas favorecidas recibirán su dinero en efectivo, teniendo un plazo de hasta cinco años, a partir del comienzo del proceso entre el 1 y 3 de julio, según informó el Sernac.

Para hacer efectivo el beneficio, la persona solo con su carnet de identidad y en cualquier sucursal de BancoEstado o su equivalente ServiEstado a lo largo de todo el pais. De no encontrarse en alguno de los cuatro listados, deberá consultar directamente en el banco.


Listas de devoluciones Banco Estado

Si deseas saber si estas en la lista de quienes recibirán los dineros (dado que los listados son largos, presiona en tu teclado las teclas CTRL  -  F y escribe tu rut en el cuadro que se abrirá):

Lista 1

Lista 2

Lista 3

Lista 4

Nota de interés relacionada

Revisa acá si tienes plata "olvidada" en el banco y cómo recuperarla