Relevante incremento de recaladas de Cruceros tendrá Puerto Montt esta temporada

Con la ceremonia, en que participaron autoridades, representantes de Empormontt y concejales, se dio por iniciada el período de cruceros que llegarán a la ciudad.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,566 Lecturas
25 de Octubre, 2015 09:10

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por el inicio de la Temporada de Cruceros 2015-2016, tras participar en la ceremonia junto a autoridades y concejales, ocasión que tuvo al barco National Geographic Explorer como la primera nave en llegar al puerto en este período. En la ocasión, la autoridad destacó lo manifestado por el presidente del directorio de la Empresa Portuaria, quien precisó que aumentarán los buques de pasajeros que atracarán en la ciudad, proyectándose la llegada de 102 mil visitantes, 20% más que en la temporada anterior, sin duda una positiva noticia para comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que reciben a turistas y tripulaciones.

Paredes dijo que “tuvimos varias noticias positivas por parte de Andrés Rengifo, en el hecho de tener proyectado un aumento en la cantidad de cruceros, para nosotros nos alegra mucho para los puertomontinos, los emprendedores, comerciantes. Siempre lo hemos señalado, que cuando llegan turistas y cruceros, gana todo el mundo. Si bien muchos se van a otros lugares, otros pasan por Puerto Montt y además se quedan los tripulantes, que dejan muchos recursos. Y otra buena noticia es la licitación del puerto de atraque de cruceros, porque nosotros también estábamos trabajando en ello pero contábamos con algunas dificultades, puesto que un diseño de esa magnitud puede superar los 100 o llegar a 200 millones, solamente en diseño, para recién comenzar a ver dónde está la factibilidad de construir aquello”.

Aseveró que “son varias buenas noticias para la ciudad, donde Puerto Montt está cambando y nos estamos preparando para los turistas y cruceros, lo que es una tremenda noticia para toda la zona sur y todo Chile”.

Andrés Rengifo, presidente del directorio de Empormontt, manifestó que esta será “una temporada mayor, donde esperamos recibir a más de 100 mil pasajeros. Estamos ante un crecimiento de esta industria, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor para transformar a Puerto Montt en el lugar donde recalen y salgan las naves de turistas, como un puerto-madre, con un nivel de servicios mucho más alto, donde trabajemos para que Angelmó sea lugar de un terminal concesionado de operación  de cruceros, que es  lo que esperamos lograr este año”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.