Puerto Varas: Otorgan facilidades de pago de patentes comerciales a micro, pequeñas y medianas empresas

19 Junio 2020

La medida adoptada permitirá que se realicen convenios de pago hasta en seis cuotas iguales y sucesivas sin multas e intereses.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de paliar la crisis económica que están enfrentando muchas empresas en la región, mediante el decreto 2462, la Municipalidad de Puerto Varas determinó otorgar facilidades de pago de patentes comerciales e industriales impagas, a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Los pagos adeudados durante el primer y segundo semestre del 2020, además del primer semestre del 2021 podrán efectuarse mediante el convenio de pago, hasta en seis cuotas iguales y sucesivas, sin multas e intereses.

“Queremos colocarnos en el lugar del otro, sabemos que los negocios están mal, sabemos que cesantía va a crecer, sabemos que nuestro desafío es volver lo antes posible con la mayor riqueza que tenemos en recoger impuestos para beneficiar a nuestra comunidad como lo es el turismo. Nosotros estamos confiados que vamos a ser la ciudad que en primera instancia va a mostrar todos sus valores y todo el esfuerzo nuestro para que nuestra gente vuelva a trabajar y la labor de desarrollo de Puerto Varas continúe con la mayor eficiencia”, sostuvo el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.