Profesor de Puerto Montt perdió $10 millones de su fondo de pensiones en 60 días: se jubila en un año

Estaba en el tramo más seguro.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,726 Lecturas
21 de Noviembre, 2019 10:11
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Un profesor de 64 años perdió 10 millones de pesos de su fondo de pensiones durante los dos últimos meses. El docente lamenta la situación ya que se jubila el próximo año.

Jaime Elgueta quien reside en Puerto Montt, tras perder la millonaria cifra en los últimos 60 días, se dió cuenta de la caída del fondo E en su AFP.

El principal problema para el profesor es que se jubila el próximo año,  por lo que proyecta que esos 10 millones menos en sus ahorros afectarán el monto que esperaba recibir cuando dejara de trabajar.

Elgueta comentó que está aún impactado ya que nunca pensó que perdería tanto dinero estando en el tramo que prometía ser el más seguro.

Al respecto, Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social, confirmó que el fondo E sufrió una abrupta caída e hizo un llamado a las personas que estén afectadas a presentar su denuncia en la Superintendencia de Pensiones.

Bío-bío informó que "el fondo E se vio afectado por los movimientos de tasas y la depreciación del peso por el conflicto social. Desde fines de octubre al 17 de noviembre, la rentabilidad acumulada del fondo A suma 5,15%. En contraparte, el fondo E anotó -7,07%."

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.