Naviera Santa María se asocia a ARMASUR

26 Noviembre 2014

Naviera San María se dedica principalmente a ofertar servicios para la industria acuícola con barcazas, Wellboat y Smoltboat. También realiza conectividad en la octava región con naves para transporte de pasajeros, transporte de rodados y carga general.

Comunicado >
authenticated user

Naviera Santa María se integró este mes a la Asociación de la Marina Mercante Sur Austral, ARMASUR. La empresa nace en 1997 en Talcahuano, perteneciente al grupo de empresas MKM, tiene más de 30 años en el mercado nacional, para dar respuesta a las exigentes necesidades de una industria marítima que se encuentra en constante crecimiento.

La naviera se dedica principalmente a ofertar servicios para la industria acuícola con barcazas, Wellboat y Smoltboat. También realiza conectividad en la octava región con naves para transporte de pasajeros, transporte de rodados y carga general.

El gremio de la Marina Mercante Sur Austral cuenta ya con 27 empresas asociadas, convirtiéndose en la asociación gremial que representa al mayor número de empresas pertenecientes al rubro marítimo y portuario nacional. Actualmente ARMASUR está presidida por Orlando Almonacid Villarroel y gerenciada por Manuel Bagnara.

Baganara, considera que el trabajo realizado por la directiva del Gremio "ha facilitado que sea atractivo el ingreso de nuevos socios, quienes han valorado la seriedad, el respeto y el diálogo con las diversas autoridades, lo que lleva nuestros temas a ser tratados y desarrollados en un permanente un diálogo público privado".

Cabe recordar que este año, han ingresado cuatro empresas, integrándose en el primer trimestre el rubro de Astilleros, entre los que cuentan Astilleros Detroit, Astilleros Skorpios y Astilleros Calbuco.