Más de 5 mil jóvenes de Chile podrán capacitarse en la Escuela Social de Ventas

24 Junio 2015

Con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la iniciativa de Fundación Walmart busca fomentar el ingreso al mundo laboral de jóvenes entre 18 y 29 años. El 60% de los cupos estarán destinados a mujeres.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 5000 jóvenes de Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta podrán acceder a la Escuela Social de Ventas (ESV), iniciativa promovida por la Fundación Walmart  que fomenta la inserción laboral de personas de bajos ingresos en el mundo del retail, y que será implementada en conjunto con la International Youth Foundation (IYF) y su socio, Acento Consultores.

Con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a través del programa +Capaz, el proyecto tiene como objetivo lograr el desarrollo de habilidades necesarias para ingresar al retail, a través de distintos módulos como atención a clientes, auxiliar de bodega, reponedor, cajero y vendedores. Así también incluye espacios de coaching y práctica laboral en empresas del retail.

El propósito de la Fundación Walmart es ayudar a que las personas vivan mejor y creemos que la Escuela Social de Ventas es una gran contribución para la inserción laboral de jóvenes, pues en ella que encontrarán muchas herramientas para su desarrollo profesional. Creemos que el retail es una gran puerta de entrada al mundo laboral y por eso asumimos este gran desafío de formar a más de 5000 jóvenes en distintas ciudades del país”, señaló Gonzalo Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile

El proyecto, que se desarrollará en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Comercio, tendrá un especial énfasis en la inserción laboral femenina, destinando el 60% de los cupos a mujeres que busquen una oportunidad laboral en empresas del rubro. Así también, la iniciativa  pretende aumentar la posibilidad de capacitar a ONGs, y entidades de orientación social que entreguen servicios de formación y entrenamiento en temas de retail, algo que no se ofrece hasta ahora en los cursos respaldados por el SENCE. 

Actualmente, el sector retail en Chile emplea a aproximadamente 150.000 jóvenes en puestos que muchas veces constituyen su primera experiencia de trabajo formal. Por ello, el objetivo del programa ESV es capacitar a hombres y mujeres entre 18 y 29 años, potenciando sus habilidades y desarrollando sus fortalezas en diversas áreas del sector.