Los países con la gasolina más cara y barata del mundo

14 Enero 2017

Venezuela y Hong Kong, son los países con lel precio más bajo y caro del mundo, respectivamente. Subsidios e impuestos, entre otros factores, marcan la diferencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Dependiendo de tu país o de donde sea que estés ir a una gasolinera puede ser algo bueno, común, pero en ocasiones esto es muy distinto. En México, por estos días, se han realizado diversas manifestaciones debido a la molestia que ha generado el explosivo aumento de hasta un 20% en el precio de la gasolina.

Los subsidios e impuestos gubernamentales, entre otros factores modifican su precio. Esto hace que en un país cueste hasta 200 veces más que en otro, según informa BBC Mundo. Además de considerar, por supuesto, la capacidad adquisitiva de cada cliente.

¿Qué los diferencia?

Venezuela, Arabia Saudita, Turkmenistan, Argelia y Kuwait, son los países con el combustible más barato del mundo, lo que se relaciona mayoritariamente en cómo se subsidia, y en que aquellas naciones son también grandes productoras de petróleo.

Por otro lado, Hong Kong, Noruega, Islandia, Mónaco y Grecia, presentan los precios más altos en gasolina. Entre las razones de su alto costo, se encuentran los impuestos a la propiedad y otros, sus políticas ambientales, y crisis financieras en el caso de Grecia.