Llaman a cobrar dineros que no han sido retirados del Subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

En Los Lagos existen 1500 beneficiarios que no han cobrado estos beneficios. Los beneficios corresponden a los montos no cobrados por los trabajadores y trabajadoras en el año 2014 y podrán ser retirados hasta el próximo 8 de septiembre.

Imagen de Equipo El Repuertero
7,327 Lecturas
15 de Julio, 2016 12:07

Un llamado a retirar los montos no cobrados del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Subsidio al Empleo de la Mujer (SEM) del año 2014,que en la región suman más de $210 millones, realizaron el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva y el Director Regional del Sence, Richard Villegas, quienes durante la jornada se reunieron con algunos beneficiarios. 

Cabe destacar, que ambos subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado otorga a los beneficiarios, para mejorar sus remuneraciones y a los empleadores para incentivar la contratación.  

En este sentido, el Director del Sence, Richard Villegas enfatizó que “estos programas están diseñados para fortalecer el empleo en mujeres y jóvenes y que los montos no cobrados van entre los $4.500 hasta los $420.000, dependiendo de las remuneraciones de cada persona”. 

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva indicó que “queremos hacer un llamado en nuestra Región de Los Lagos, donde todavía existen 1500 beneficiarios que no han hecho efectivo el beneficio del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer”. La autoridad agregó que “estos beneficios pueden ser cobrados hasta el 8 de septiembre, en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado”. 

En la actividad, también participó María Verónica Coronado, una de las beneficiarias, quien tenía un monto pendiente de $420.000, se mostró agradecida, ya que desconocía que tenía este beneficio. 

“Me parece espectacular, llegó en un muy buen momento y no lo había cobrado porque pensé que no existía, ya que había dejado de cotizar”, señaló. 

Para informarse si tienen montos no cobrados, los usuarios deben ingresar a www.sence.cl o directamente a la página de cada uno de los subsidios www.bonotrabajomujer.cl o www.subsidioempleojoven.cl.


Facebook: El Repuertero
Twitter: @elrepuertero

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.