Karla Rubilar ante retiro del 10% de la AFP: “No fuimos capaces de demostrar porqué nuestra opción era mejor”

10 Julio 2020

En conversación con Bienvenidos, la vocera explicó el “traspié” importante que tuvo el gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

La histórica votación del día miércoles, que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales para paliar la crisis económica actual por la pandemia, ha causado revuelo en todos los partidos políticos. Algunos lo celebran, mientras que el oficialismo sigue lamentando el resultado. Hoy, en conversación con Bienvenidos, Karla Rubilar, vocera del Gobierno, dio a entender el traspié que significó el resultado de esta votación para el gobierno. “Nosotros como gobierno estábamos convencidos que avanzar en esta materia no era bueno ni para los pensionados ni la clase media”, dijo.

A pesar de sus palabras, el 80% de la ciudadanía aprobaba la decisión. No fuimos capaces de demostrar con claridad por qué nuestra solución era mejor, por qué nuestro préstamo solidario del Estado que tiene un subsidio del 25%, y que además si yo no lo puedo pagar después de la contingencia voy a condonar, es mucho mejor que sacar el 10% de la AFP”, señaló.

Aún así, felicitó a los parlamentarios que se negaron a aprobar la iniciativa, atreviéndose a las críticias que podrían recibir. “A pesar del costo, a pesar del ataque en redes sociales, a pesar de las falsas frases que se le cargaron a esos parlamentarios, estuvieron a la altura de votar lo que creemos por convicción que es mejor para Chile”, manifestó.

Imagen: T13