Expositores de Feria Navideña en Puerto Vras recibirán orientación de Chile Emprende

20 Diciembre 2014

Los microempresarios recibirán orientación y apoyo en el desarrollo de proyectos que les permitan, de manera individual, hacer crecer sus emprendimientos y de manera grupal, mejorar su infraestructura.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Los treinta y cinco expositores de la Feria Navideña instalada en el sector Puerto Chico, comuna de Puerto Varas recibirán orientación y apoyo en el desarrollo de proyectos que les permitan, de manera individual, hacer crecer sus emprendimientos y de manera grupal, mejorar la infraestructura donde estos día a día ofrecen sus productos y la que ya se encuentra en etapa de diseño.

Esto a través del trabajo coordinado que se realiza junto al servicio Chile Emprende, perteneciente a CORFO y que en la provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena es ejecutado por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, con el objetivo orientar y acompañar a quienes posean una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.

Para ello los ejecutivos de Chile Emprende trabajarán junto a los microempresarios en entregarles la información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados existentes, realizarán un análisis integral al emprendedor, a través de distintas herramientas que permiten detectar sus fortalezas y debilidades, les orientarán para que elaboren un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades identificadas y además coordinarán la realización de charlas, capacitaciones y asesorías técnicas relativas a sus emprendimientos.

El anuncio de esta importante noticia fue realizada en la inauguración de esta feria, actividad a la que asistieron el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger y el director Regional de CORFO, Adolfo Alvial.

Los interesados en visitar esta feria navideña pueden hacerlo hasta el miércoles 24 de noviembre desde las 9:00 hasta las 21.00 hrs., en la multicancha de la población Juan Soler.