Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos

Microempresarios de la institución de desarrollo social, proveniente de distintos sectores de la Región de Los Lagos, tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en que recibieron contenido y consejos aplicables a sus negocios.
Imagen de Fondo Esperanza
4,571 Lecturas
20 de Julio, 2018 22:07
www.fondoesperanza.cl

Con el objetivo de entregar a los emprendedores de la Región de Los Lagos, herramientas y buenas prácticas, que potencien su negocio a través del empoderamiento y el marketing, Fondo Esperanza (FE) realizó junto a la Universidad San Sebastián (USS) el seminario “El negocio de ser tú: empoderamiento y marketing”, en el que participaron cerca de 300 emprendedores provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue, entre otras localidades de la región.

Desde tejedoras, artesanos, cocineras, comerciantes, hasta diseñadores y tatuadores, participaron de esta actividad, que se realizó el miércoles 18 de julio en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede Patagonia, Puerto Montt y cuya temática orientada al marketing y el empoderamiento, surgió de una consulta realizada entre los emprendedores de Fondo Esperanza.

Carolina Fontealba, Subgerenta Zona Sur Austral de FE, indica que esta actividad busca cumplir con uno de los pilares del servicio de Fondo Esperanza, que es la educación avanzada de las personas que integran un Banco Comunal o cuentan con un crédito individual. “Como institución buscamos profundizar la entrega de actividades educacionales, como este seminario, que nos permitan entregar conocimientos valiosos para el crecimiento de los emprendedores y el desarrollo de sus negocios”, afirmó.

Para la realización del seminario, Fondo Esperanza contó con el importante apoyo de la Universidad San Sebastián, no solo con la facilitación de su Aula Magna, sino que además, a través de una relatoría y un taller práctico, dictado por Sebastián Pastén, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y la docente Nathalie Rebhein.

Justamente el director de esta facultad, expresó que la realización de estas actividades dirigidas a personas que no necesariamente son estudiantes de esta casa de estudios, es muy importante para la USS. “Nosotros no hacemos esto solo por un tema de ayudar, sino que buscamos el enriquecimiento del entorno inmediato a nuestra universidad y uno de los mejores modos de generar un impacto positivo es trabajar en conjunto con Fondo Esperanza y apoyarlos en la entrega de conocimientos que aporten a los negocios de sus emprendedores y, por consiguiente, a sus familias y comunidades”.

El curso también contó con un espacio testimonial, de René Vargas, tatuador y “body piercer profesional”, emprendedor de la institución que presentó al público su experiencia en el desarrollo de la marca de su estudio de decoración corporal “Roda body art”, el que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la región. Respecto a su participación en Fondo Esperanza, René nos cuenta que está hace nueve años y que le ha servido mucho. “En Fondo Esperanza he ido creciendo mucho y se nota lo importante del apoyo financiero, pero también de los compañeros de mi Banco Comunal. Por lo mismo, invito a las personas a ingresar y aprovechar la oportunidad”.

Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.