Devolución Renta 2011:Tesorería mejora beneficios para quienes opten por depósito bancario

29 Marzo 2011

Los depósitos de los dineros de los contribuyentes que tendrán derecho a devolución de impuestos en la Operación Renta 2011, comenzarán a estar disponibles para los interesados a partir del MARTES 10 de mayo.Revisa aqui las fechas de pago.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Así lo informó Daniel Barrera, Tesorero Regional, quien anunció además que este año, de acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, se ha establecido la emisión de tres depósitos, -los días 10, 17 y 26 de mayo- y que los cheques serán remitidos a correos sólo a partir del día 30 del mismo mes.

Barrera explicó que estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, cada año,  la opción “depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT, cuenta vista o de ahorro” en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, “desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro”, dijo.

Tesorería viene impulsando hace varios años la modernización en sus servicios, lo que ha significado entre otras cosas un adelantamiento en la devolución de los impuestos, que este año alcanza hasta 20 días de anticipo.

Los beneficios asociados a los depósitos se traducen en: rapidez, seguridad y comodidad y la Tesorería estimula de esta manera a que los contribuyentes privilegien la devolución vía depósitos directos, por sobre la devolución con cheque.

Retenciones

La Tesorería General de la República realiza anualmente retenciones y compensaciones de los montos de devolución total autorizada por el SII en la Operación Renta a los contribuyentes. Se trata de compensar o retener deudas con el Fisco y otras derivadas de, por ejemplo, crédito universitario, pensiones alimenticias, previsionales, de salud y judiciales.

Las deudas de créditos universitarios no requieren de orden del tribunal y otros tipos de deudas requieren de una orden previa de retención  emanada de los Tribunales de Justicia o Juzgados de Familia. Los contribuyentes pueden consultar su situación de deuda ingresando a www.tesoreria.cl o directamente en las oficinas de calle A. Varas 420.

“Los contribuyentes que paguen oportunamente sus deudas no serán objeto de retención o compensación de su devolución de impuestos proveniente de la Operación Renta 2011”, asegura Daniel Barrera.

 

FECHAS CLAVE

 

Presentación formulario 22                                Depósito                           Cheque

 

1 de abril al 19 de abril                                    martes 10 de mayo            lunes 30 de mayo

20 de abril al 27 de abril                                  martes 17 de mayo            lunes 30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo                                   jueves 26 de mayo            lunes 30 de mayo

Comentarios

Imagen de rafael soto

Que paso con la dichoza

Que paso con la dichoza devolución de impuestos ??, según desde el dia 10 de mayo me debieron de haber depositado la devolución, ya es 28 de mayo y nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Imagen de laura

yo hice mi declaracion el dia

yo hice mi declaracion el dia 12 de abril y segun esta informacion me tendrian k aver depositado mi devolucion el dia 10 de mayo pero aun no he recibido nada. k paso?? o se modifico la fecha

Imagen de Anónimo

Yo presenté mi declaración y

Yo presenté mi declaración y según este artículo me tendrían que haber devuelto el martes 10 de mayo

Pero consultando mi declaración me aparece: "Su declaración se está tramitandoª

Es normal?

 

Saludos