Devolución Renta 2011: Segunda emisión de depósitos ya fue realizada. ¿Y tú, revisaste tu cuenta?

18 Mayo 2011

En el día de ayer martes 17 de mayo, Tesorería de La República realizó la segunda etapa de devoluciones en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo estipularon, para quienes optaron por devolución con cheque este llegará el 30 de mayo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, establecido por el Servicio de Impuestos Internos en su operación Devolución Renta 2011, ayer martes 17 de mayo se realizó la segunda fase de depositos en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo determinron y que realizaron su declaración entre el día  20 y el 27 de abri pasado.

Asi lo informó el Tesorero regional, Daniel Barrera, quien indicó que con esto, Tesorería ha aprobado órdenes por 16.846 millones de pesos en la región, un 17,36% más que el año 2010.

Junto con ello, barrera informó que en esta segunda fase destacan, las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú,  con devoluciones sobre el 90% solicitadas a través de depósitos en cuentas corrientes, Rut, ahorro o a la vista, siendo este el medio más seguro y eficiente para recibir sus devoluciones.

Respecto de los contribuyentes que optaron en esta segunda emisión por recibir su devolución en un cheque, estos serán enviados a partir del día 30 de mayo a través de correo al domicilio indicado en la declaración.

Para quienes aún están a la esper de su devolución, se informó que la tercera y última emisión de depósitos, se realizará el próximo 26 de mayo.

Finalmente, Barrera señaló que aprovechaba esta oportunidad para informar a la comunidad que con fecha 12 de mayo, fue nombrado  Tesorero General de la República el Sr. Sergio Frías Cervantes, elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública.