Devolución Renta 2011: Hoy se realizan primeros depósitos en cuentas bancarias

A partir de hoy martes 10 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos comenzó a depositar en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo estipularon, los montos correspondientes a sus retenciones 2010. Y tu ya revisaste tu cuenta? 

Imagen de Felipe Chávez Escobar
11,099 Lecturas
10 de Mayo, 2011 06:05

De acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, establecido por el Servicio de Impuestos Internos en su operación Devolución Renta 2011, hoy martes 10 de mayo se registrará el deposito en la cuentas bancarias de los contribuyentes que asi lo determinron y que realizaron su declaración entre 01 y el 19 de abril pasado.

Según se informó, el SII realizará este año dichos depositos en tres etapas, el dìa 10, de mayo para quienes delcararon entre el 01 y 19 de abril; el día 17 de mayo, para quienes realizaron su declaración entre el 20 al 27 de abril; y el día 26 de mayo, para quienes lo hicieron entre el 28 de abril y el 09 de mayo.

En tanto, para quienes no optaron por la opción del depósito bancario y esperan el cheque en sus domicilios , estos llegarán sólo a partir del día 30 de mayo.

Según explicó Daniel Barrera,  Tesorero Regional, estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, cada año,  la opción “depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT, cuenta vista o de ahorro” en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, “desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro”, dijo.

Tesorería viene impulsando hace varios años la modernización en sus servicios, lo que ha significado entre otras cosas un adelantamiento en la devolución de los impuestos, que este año alcanza hasta 20 días de anticipo.

Los beneficios asociados a los depósitos se traducen en: rapidez, seguridad y comodidad y la Tesorería estimula de esta manera a que los contribuyentes privilegien la devolución vía depósitos directos, por sobre la devolución con cheque.

Retenciones

Si eres de los que hoy debían recibir su devolución y ya tenías calculado todo lo que ibas a realizar con tu dinero, pero sorpresivamente te encuentras con que el monto depositado es inferior a tu devolución, es orque la Tesorería General de la República realiza anualmente retenciones de los montos de devolución total autorizada por el SII.

Dichas retenciones, se deben a deudas que mantienes con el Fisco y otras derivadas de, por ejemplo, crédito universitario, pensiones alimenticias, previsionales, de salud y judiciales.

Si te ocurrió esto, puedes consultar tu situación de deuda ingresando a www.tesoreria.cl o directamente en las oficinas de calle Antonio Varas 420, en Puerto Montt.

 

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Anónimo01

Estos plazos no se están

Estos plazos no se están cumpliendo ni por asomo, yo confirmé el borrador el pasdo 10 de abril, y afecha de hoy ni rastro de la devolución que me pertenece. En mi isma situación se encuentran muchos amigos y conocidos míos, así que es conveniente que antes de comprometerse a cumplir unos plazos, se aseguren de poder alcanzr dicho compromiso.

De verguenza ¡¡¡

Imagen de Anónimo

Es tremendo!!!!! Como

Es tremendo!!!!!

Como narices puedo averiguar en que estado se encuentra mi declaración de la renta?

Imagen de Anónimo

MENTIRA !!!!, TESORERIA NO

MENTIRA !!!!, TESORERIA NO ESTA CUMPLIENDO ESOS PLAZOS !!!!

Imagen de Joselin

 Yo hice la declaración el

 Yo hice la declaración el dia 2 de abril del presente año vía Internet, pero no me depositaron el dinero, espero que lo depositen pronto, ya que en la página del SII salgo aprovada.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.