Condepp y Ley de Pesca: “Aceptabilidad política que señala FAO debe ser de cara a la gente"

Los temas de fondo de la ley de Pesca podrían tener cambios en 16 años más, como es la asignación de derechos de pesca. 

Imagen de Condepp
1,942 Lecturas
26 de Octubre, 2016 10:10

En el marco del informe de la FAO sobre la ley de Pesca entregado a la Presidenta Michelle Bachelet,  el presidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Jorge Bustos, y su vocero, Hernán Machuca, evaluaron como positivo los trascendidos que apuntan a que considera que la asignación de derechos de pesca debe tener “aceptabilidad política”. Sin embargo, advirtieron que esta tiene que contener una serie de requisitos de cara a la gente.

“Es un avance que la FAO haya destacado que los derechos de pesca deben tener aceptabilidad política, pero el Gobierno no puede olvidar que esta aceptabilidad es de cara a la gente, con puertas abiertas, sin letra chica ni corrupción”, indicó Machuca.

En tanto, Jorge Bustos recordó que según lo que ha indicado el Subsecretario Raúl Súnico, los temas de fondo de la ley de Pesca podrían tener cambios en 16 años más, como es la asignación de derechos de pesca a la gran industria por 20 años renovables a perpetuidad. “Esto es una barbaridad, los cambios deben realizarse ahora”, advirtió.

Por último, respecto a los avances en sustentabilidad que destaca la FAO, agregaron que “la ley solo hace un saludo a la bandera, no hay nada que de verdad proteja los recursos pesqueros por eso tenemos 18 especies sobreexplotadas y agotadas; y los Comités Científicos, solo dan recomendaciones y no son autónomos”, puntualizaron. 

Condepp y Ley de Pesca: “Aceptabilidad política que señala FAO debe ser de cara a la gente"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.