<p>Por más de una década los productos marinos “Delfín Blanco” han estado en las mesas de muchos chilenos y hoy, gracias al programa “100% Nuestro” de la cadena de supermercados Unimarc, la empresa ha logrado un lugar privilegiado dentro del mercado.</p>
Imagen de Especial
3,839 Lecturas
25 de Diciembre, 2013 00:12

En la austral ciudad de Puerto Montt comienza a gestarse la historia de los productos “Delfín Blanco”, empresa que se dedica a la sanitización, cadena de frío y envasado de productos de la zona, como choritos, paila marina y surtido de mariscos.

La historia de la comercializadora “Delfín Blanco” se remonta hacia el año 2003 cuando en un negocio de impulso familiar, Patricio Zúñiga, un amigo y su sobrino dan los primeros pasos en esta aventura que busca rescatar y producir los sabores regionales. Tres meses después, él y su señora se convirtieron en los dueños de esta exitosa empresa.

Es difícil poder emprender con una Pyme si no hay ayuda económica de las grandes empresas, ya que los retornos de las platas son lentos”, recuerda don Patricio sobre los difíciles primeros años de “Delfín Blanco”.

Sin embargo, el tiempo y el esfuerzo han sido los aliados incondicionales de “Delfín Blanco”, destacándose a nivel regional y nacional por el origen local de sus productos y el valor agregado de sus productos; aspectos que marcan la diferencia en el mercado.

“Los mejores años de 'Delfín Blanco' son desde que estamos con Unimarc”, comenta el empresario. “Antes fueron malísimos, a pesar de habernos aliado con otras empresas”, agrega.

- ¿Cómo ve a “Delfín Blanco” en cinco años más?

“Toda la vida he sido 'tirador para arriba', no me bajan luego. Yo creo que las cosas pueden funcionar mejor y tener mayor éxito aún”.

- ¿Cuál es el valor agregado de los productos Delfín Blanco?

“Yo creo que la diferencia de los producto Delfín Blanco, están en su origen: son productos 100% de la zona y el estado sanitario de estos es óptimo. Además el precio, es bastante más bajo que el de la competencia”.

- ¿Qué opina de la alianza entre Unimarc y los productos locales?

“Me parece fantástico, de hecho es algo que debería haberse hecho bastante tiempo atrás. Santiago puede ser Chile, pero es Chile gracias a los productos de las regiones”.

[VIDEO] Delfín Blanco. Patricio Zúñiga.

Unimarc, 100% Nuestro

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook