Con éxito se realizó la primera feria de emprendedores en economía circular de la región de Los Lagos

05 Marzo 2020

Evento congregó a 20 pequeños comerciantes de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

En Puerto Varas, se inauguró esta semana la primera feria de la región de Los Lagos que congregó a emprendedores que se han forjado en base a la economía circular.
La feria de expositores congregó a cerca de 20 emprendedores regionales que han visto en esta área de la economía una alternativa de negocio sustentable con el entorno.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que el motivo de esta feria es "poner en valor a los emprendedores y emprendedoras que realizan economía circular en la región. Aquí hay cerca de 20 emprendimientos que han trabajado de la mano de Sercotec y Corfo y también del Ministerio de Medio Ambiente, lo que nos demuestra que en la región también se están haciendo esfuerzos para poder disponer de mejor forma nuestros residuos”
La autoridad de Economía aprovechó la instancia para agradecer la presencia de la Directora Ejecutiva del Premio Latinoamérica Verde, Priscilla Torres, quien participó y conoció los emprendimientos locales.
"Con esta feria también queremos dar a conocer a más emprendedores lo que significa este premio internacional. El año pasado tuvimos 4 representantes regionales en la nómina de los 500 emprendimientos verdes de Latinoamérica. El mayor capital que ellostrajeronfue el conocimiento y el poder conocer de la voz de sus pares lo que está ocurriendo en el mundo en cuanto a la economía circular y reciclaje", precisó.
Priscilla Torres, Directora Ejecutivo del Premio Latinoamérica Verde, comentó que Chile en el Premio Latinoamérica ha tenido una presencia bastante importante, más de 1.200 proyectos han participado en sus 6 versiones. 
"Hoy lo que buscamos como Premios Latinoamérica Verde es que los mejores proyectos chilenos muestren al mundo que están haciendo las cosas bien, este es el momento, esta es la plataforma óptima para impulsa y generar otro tipo de iniciativas que puedan replicarse en todas partes de América Latina”.
La feria contó con emprendimientos enfocados en diversas temáticas, una de ellas es el caso del hormigón sustentable “Bleco”.
Maximiliano Rojas, su fundador desarrolló un producto innovador que se enfoca en la reutilización del poliestireno expandido (plumavit).
"Este es un gran problema en las costas de región de Los Lagos y nosotros lo tomamos y lo incorporamos a un prefabricado para la construcción de viviendas. Creemos que los residuos no deben existir, creemos que son materias primas para poder seguir creando e innovando y ese es hoy nuestro compromiso de Bleco con la región”, puntualizó el emprendedor.