Cluster de Turismo de la región de Los Lagos decide continuar con su labor y busca financiamiento

En Puerto Montt, representantes de los 206 empresarios regionales del rubro aunaron criterios sobre nueva etapa de la asociación público privada para el 2012.

Imagen de equipo El Repuertero
385 Lecturas
08 de Noviembre, 2011 18:11

La definición  y análisis de nuevas estrategias de búsqueda de recursos de financiamiento –entre ellas las ya presentadas a la CORFO- fue uno de los temas centrales de la crucial reunión sostenida por el Cluster de Turismo de Intereses Especiales (TIE) de la Región de Los Lagos.

Gastón Krauss, Presidente del Comité Gestor del Cluster TIE de la Región de Los Lagos, explicó  que esta asociación publico privada y su futuro se encuentra en etapa de definición de  sus directrices futuras, entre ellas las de financiamiento.

“La dependencia del Cluster de la Agencia  Regional de Desarrollo Productivo, terminó en junio de este año. Pero nosotros seguimos trabajando, buscando nuevas alternativas como la postulación de un proyecto a la Corporación de Fomento CORFO, titulado ‘Fortalecimiento de la promoción a través de la asociatividad que otorga un nodo’", explicó Krauss.

Además, agregó que– si bien el tema del financiamiento es crucial para la continuidad del Cluster – hay que tomarlo con la justa medida, pues existen elementos y herramientas del Estado a disposición de los pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, Krauss recalcó que “este Cluster está destinado a mejorar la calidad de servicio, de los pequeños y medianos empresarios que se relacionan con el turismo, en especial aquellos de turismo de intereses especiales, y de las zonas más apartadas de la región. El objetivo del Cluster es ese: trabajamos transversalmente para mejorar  el servicio del turismo en toda la Región de Los Lagos”.

Para ello, indicó Krauss, que existen líneas de acción que reflejan lo que buscan como Cluster, por ejemplo el mejoramiento en el servicio y atención de los visitantes, la protección del entorno y bellezas naturales de la región, ofrecer precios competitivos, entre otros. Y esta definición se hace en directa consulta con todos los miembros del Cluster.

Finalmente, Krauss indicó que el Cluster de Turismo de Intereses Especiales de la Región de Los Lagos, compuesto por 260 empresarios del rubro de Osorno a Palena, se encuentra más activo que nunca, trabajando por lograr dar una identidad a esta región como un sitio donde el turista encontrará todo lo que busca, con la mejor calidad de servicio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.