Chaitén: Sernapesca aclara que no hubo escape de peces de salmonera ante frente de mal tiempo

La estructura donde se encuentran fue duramente golpeada.

Imagen de Equipo El Repuertero
578 Lecturas
22 de Mayo, 2020 13:05

Hace un par de días, un frente de mal tiempo en Chaitén, dañó considerablemente una de las estructuras de la empresa de salmones Camanchaca, que contiene cerca de 1 millón 800 mil salmones. "La Autoridad Marítima de Castro se encuentra desplegada con su personal de biólogos y prevencionista de riesgos, quienes se encuentran fiscalizando y asesorando a la Autoridad Marítima de Chaitén en todo lo relacionado a las maniobras de recuperación de las estructuras y fiscalización de las faenas de buceo, para que estas últimas se efectúen de forma segura y con el personal calificado para tal efecto”, explicó Daniel Ramírez, oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, hace algunos días.

Mientras, varios usuarios a través de las redes sociales demostraban su preocupación ante un posible escape masivo de salmones, lo que significaría un daño irreparable para el medioambiente, Sernapesca contestó a través de Twitter que “afortunadamente, tras inspecciones en terreno, con robot submarino (ROV), y dos sobrevuelos, no se constata escape de peces en esta contingencia. Durante el día entregaremos todos los detalles de las fiscalizaciones realizadas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.