Chaitén: Agricultores reciben alimento avícola para paliar aislamiento vial por mal tiempo

28 Mayo 2020

La ayuda fue enviada por vía aérea al sector El Turbio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Recientemente los habitantes de Chaitén quedaron aislados frente al mal tiempo que afectó al sector provocando un aluvión y que aún registra a Héctor Müller desaparecido. Así, como una manera de ayudar a los habitantes del lugar en este difícil momento, FEROSOR, en coordinación con INDAP y la Seremi de Agricultura, donaron 500 kilos de alimento para aves, que fue enviado por vía aérea al sector El Turbio.

La gestión responde a la petición de la agricultora Rosa Fontealba, quien planteó el complejo momento que viven los agricultores de la zona sur austral, luego del frente de mal tiempo registrado en las últimas semanas en las Provincia de Palena, lo que dejó a vecinos aislados de los principales centros urbanos de la Patagonia Chilena.

 “Esta ayuda será destinada a 11 familias que fueron afectadas por el frente de mal tiempo que golpeó la provincia de Palena recientemente, principalmente para la alimentación de aves de corral”, informó el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, agradeciendo la donación de Ferosor.